ThinkTank Herrero

Crear & Avanzar
Proyectos y asesoramiento que aseguran éxito

Open Source Intelligence (OSINT) en su máxima expresión

Así he llamado a mi sistema autónomo de recolección de datos y primer análisis de los mismos y semiautónomo en los pasos posteriores de análisis de inteligencia.

El rastreo automático se basa en la creación de una base de datos de URLs, foros, blogs, periódicos, redes sociales conocidas (twitter, facebook) y no tan conocidas. Estas fuentes de rastreo se van incorporando a la base de datos tanto de forma manual como de forma automática.

Esta última forma se basa por ejemplo en añadir nuevas fuentes que cumplan patrones de inteligencia artificial (algoritmos propios) o ser trending topic en twitter, enlaces desde fuentes conocidas, información rastreada de forma manual, etc….

El proceso se puede hacer tanto en Internet abierta como en la Deep Web. La única diferencia es la forma de acceder a cada una de ellas. En el caso de la deep web se analizan periódicamente tanto los índices “públicos” como los “ocultos” comparando secuencialmente el movimiento y diferencias en diferentes intervalos de tiempo.

No sé cómo empezar. Son muchas cosas las que no sé hacer. Escribir de forma correcta, amena y que enganche al lector quizás sea una de ellas. Tampoco soy un experto en diseño o maquetación y puedo asegurar que el tema de finanzas y empresarial no es lo mío.

A estas alturas estarás pensando: “que demonios hago yo leyendo las chorradas de este inútil que me está diciendo lo que no sabe hacer cuando en LinkedIn todo el mundo se vende como experto, CIO, CEO, Consultant de todo y nadie tiene defectos. Qué raro. Habrá algo más”.

Si no quieres seguir leyendo por lo que acabas de leer lo respeto, pero yo seguiría. Aquellos que tienen curiosidad y que no juzgan los libros por sus tapas son los que descubren lo que los demás no conocen y esto me recuerda a mi frase favorita: “Si solo sigues caminos marcados solo conocerás sitios donde otros ya han estado”.

Dos Gobiernos y varias capitales de Sudamérica están en negociaciones con ThinkTank Herrero (TTH) para la implementación de la plataforma de avisos e información SafetyGPS, enfocada prioritariamente al sector turístico y la seguridad.

Con una posibilidad real de facturación de más de 10 millones de dólares al año, según conversaciones ya abiertas con los gobiernos interesados, TTH abre la puerta a entidades, grupos inversores y empresas especializadas en gestión legal e I+D de proyectos tecnológicos de gran envergadura a sumarse a este negocio con el fin de asentarse en el mercado de Latam, creando una sinergia única entre una plataforma innovadora y la experiencia del Grupo Inversor seleccionado.

Para sumarse a esta ronda de negociaciones, contactar con el CEO de TTH, Eugenio Herrero, a través de skype o a través del formulario de contacto.

¿Quieres ser solo un espectador más o formar parte de esta revolución?

 

Contactar por Skype

 

OBJETIVO

El objetivo de este estudio es concienciar a los usuarios de internet que la WIFIs que tienen en su casa, despacho o negocio no son tan seguras como nos hacen creer.

HERRAMIENTAS USADAS

En la primera fase del estudio he usado solamente herramientas que cualquiera puede descargarse de Internet con 3 o 4 clics con pequeñas modificaciones hechas por mi.
Nunca se ha vulnerado las WIFI ya que se detenía el “contacto” con ellas una vez conseguido el “handshaked”.
No he recopilado ninguna información salvo el nombre de la WIFI y si era vulnerable o no para hacer las estadísticas.
En ningún momento se ha recopilado la contraseña, localización ni datos del router. Esas son mis propias modificaciones para no incurrir en delitos de revelación de secretos, etc.

Pasos necesarios para conseguirlo: 

  1. Borramos todas las fotos de nuestros albumes. Es un trabajo arduo porque muchas veces Facebook no nos deja borrar albumes enteros sino que hay que ir foto a foto.
  2. Eliminamos nuestra foto de perfil y de cabecera. Lo dejamos en blanco.
  3. Cambiamos nuestra configuración de privacidad. Todos nuestros contenidos serán vistos solo por nosotros mismos.
  4. Vamos a la sección de "Aplicaciones" y le quitamos el permiso a todas.
  5. Vamos a Grupos y nos damos de baja de todos.
  6. Eliminamos nuestros datos personales: cumpleaños, gustos, forma de contacto (el email todavia no), quitamos que nos puedan encontrar por el email, donde hemos vivido, etc. Toda la ficha personal debe quedar vacía.